Foto: @MiSeguridad_SV


El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró hoy en la reunión que sostuvo con la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, que el delito de extorsión se ha reducido en el país cada año entre el 9 y el 10% .

Landaverde dijo que esta reducción se debe a diferentes mecanismos que han aplicado como los esfuerzos que han hecho por mejorar la especialización en instituciones como la Policía, la Fiscalía y los tribunales.

Del mismo modo indicó que se han condenado a miles de personas por este delito, sin embargo lamentó que haya todavía muchas personas que no denuncian estos casos, a pesar de que según él, se ha mejorado la protección a las víctimas y testigos.

Autoridades del Ministerio de Justicia expusieron a los diputados reformas a Ley Penitenciaria entre ellas la de mantener el decreto para liberar reos con enfermedades terminales y adultos mayores.

Además, el ministro de Seguridad pidió que los ingresos de tiendas en las cárceles, sean usados para programas de rehabilitación de los reos.